Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Sedesol dota de agua potable a Tamps, beneficia a 30 mil habitantes

Noticias Nacionales - Mayo 2011


31 de Mayo de 2011

Sedesol dota de agua potable a Tamps, beneficia a 30 mil habitantes

 

Se ponen en marcha 27 plantas potabilizadoras en 16 municipios. El precio establecido por cada garrafón de 20 litros de agua purificada es de siete pesos, y de tres pesos 10 litros.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pone en marcha 27 plantas potabilizadoras en Tamaulipas, 23 de ellas eléctricas y cuatro de tipo eólico, con lo que inicialmente se beneficia a más de 30 mil habitantes de 16 municipios de la entidad, informó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.

Destacó que, hoy por hoy, uno de los principales sufrimientos de la gente más pobre es por la falta de agua y la ausencia del vital líquido es un tema de gran preocupación que debe de atenderse de forma inmediata y oportuna, principalmente en momentos como estos en que el calor agobia a miles de mexicanos en situación de pobreza.

De ahí la importancia de las plantas purificadoras de agua cuyo objetivo es instalarlas en diversas zonas rurales de difícil acceso para los proveedores de agua embotellada, garantizando a los habitantes agua de excelente calidad a un precio accesible durante las 24 horas del día, todos los días del año y que se instalan afuera de las tiendas Diconsa a un precio económico, además se mejora la salud pública al consumir agua natural de buena calidad, evitando enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

Rosa María Uribe Mora, gerente de Diconsa en Tamaulipas, explicó que derivado de las altas temperaturas que registran hasta 45 grados centígrados en al menos 12 estados del país, este programa del gobierno federal, aminora los problemas de deshidratación y abastecimiento de agua para consumo doméstico.

Agregó que el precio establecido por cada garrafón de 20 litros de agua purificada es de siete pesos. Comentó que "algunas personas no aguantan el botellón lleno, por lo que sólo insertan en la alcancía tres pesos, por esa cantidad se llevan casi 10 litros".

 



Grupo Fórmula

Fuente:
31 de Mayo de 2011, Sedesol dota de agua potable a Tamps, beneficia a 30 mil habitantes. Grupo Fórmula
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas