Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Falta de agua al sur de Torreón se debe a fallas eléctricas: Simas

Noticias Nacionales - Mayo 2011

31 de Mayo de 2011

Falta de agua al sur de Torreón se debe a fallas eléctricas: Simas

Yazmín Murra

En el caso Los Laureles, donde los habitantes reportaron la falta del líquido durante días, representantes del Simas informaron que se trató de la afectación de una bomba. Aseguraron que en las próximas horas los colonos contarán con el servicio.

Torreón, Coahuila.- Bernardo López, director de Atención Ciudadana del Simas Torreón aseguró que los problemas de falta de agua que han tenido sectores del Sur de la ciudad, como Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández Aguirre, Las Fuentes y Las Dalias se deben a fallas en la energía eléctrica y no a fallas del sistema operador.

En el caso Los Laureles, donde los habitantes reportaron la falta abasto del líquido durante días, dijo que se trató de la afectación de una bomba y que ya se envió una brigada para que a partir de las próximas horas los colonos tengan agua en sus viviendas.

Afirmó que las quejas que pudieran tenerse en otros sectores se deben a la falta de presión del líquido, dado que por la temporada de calor aumenta el consumo de agua potable en Torreón, que se incrementa cerca de 10 por ciento en comparación con el mes de enero.

Pantaleón Originales, gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dijo que durante los meses cálidos se bombean 210 litros por segundo adicionales al consumo usual. Los niveles de extracción ascienden a dos mil 350 litros por segundo.

Aunque Bernardo López afirmó que el abasto de las norias da la misma cantidad de agua, Pantaleón Originales dio a conocer que cada año va en aumento el nivel de excavación para el abastecimiento de agua potable, con un incremento de entre los tres y los seis metros de profundidad por ciclo.

Originales explicó que hoy, la profundidad de las norias sobrepasa los 400 metros, cuando en años anteriores se llegaba a los 300 metros, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua.

Coincidieron en que el mantenimiento de los pozos de abastecimiento se realizó con la necesaria anticipación para prevenir afectaciones.

Los ciudadanos pueden reportar sus quejas de falta de abasto de agua a la línea 073 ó al teléfono de Simas 749 17 00.

Las quejas del servicio se pueden reportar al 073 ó al teléfono de Simas 749 17 00. Foto: Hiram Gaspar

Yazmín Murra, 31 de Mayo de 2011, Falta de agua al sur de Torreón se debe a fallas eléctricas: Simas. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011