Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Otorgan a AGM premio nacional

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

1 de Noviembre de 2011

Otorgan a AGM premio nacional

Carlos Sáyago Reyes

La presea fue entregada en San Luis Potosí, en el marco de la XXV Convención Anual y Expo ANEAS.

Andrés Granier Melo, gobernador constitucional del estado de Tabasco, recibió el “Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento” 2011, de manos de Toumas Rinne, Presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México.

Este premio se entrega con el objetivo de estimular a los organismos para que optimicen sus procesos y métodos de operación en los ámbitos técnicos, comerciales y de atención a los usuarios, tanto para el servicio del agua, como para el manejo de agua residual mediante la implementación de nuevas tecnologías o procesos.

En el marco de la XXV Convención Anual y Expo ANEAS 2011, celebrada en San Luis Potosí, Andrés Granier recibió esta presea que fue otorgada a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Tabasco, por su propuesta “Saneamiento biotecnológico de agua por pantanos artificiales a través de la fitodepuración”.

En presencia del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ANEAS, David Korenfeld Federman, y del director del mismo organismo, Roberto Olivares, así como de de importantes personalidades relacionadas con la distribución y el manejo de los sistemas de agua en el país, Granier Melo habló sobre las dificultades que se padecen en Tabasco por las inundaciones que se registran por quinto año consecutivo.

El primer mandatario aprovechó para felicitar a la ANEAS por la realización de dicho evento, e hizo hincapié a los organismos operadores de todo el país, a impulsar la actualización de los programas de desarrollo y revaloración del agua, así como la actualización del atlas de riesgo para que no suceda lo que pasa en Tabasco.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, Matt Bond, Presidente de la Water Environment Federation (WEF), y Polioptro Martínez Austria, Director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Los organismos operadores que también recibieron este galardón, fueron el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, con la propuesta Proyecto de cogeneración de energía eléctrica y térmica en la planta de tratamiento de aguas residuales municipales de León, Guanajuato.

De igual forma la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, con la propuesta InnovaCESPT, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, con la propuesta Manejo integrado en el tratamiento de aguas residuales.

El Comité Organizador de este premio lo integran las empresas Kemira, Alfa Laval, ITT, ABB, Rossbach-Vaisala, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

El gobernador Andrés Granier recibió el “Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento” 2011, de manos de Toumas Rinne, Presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México.

Carlos Sáyago Reyes, 1 de noviembre de 2011, Otorgan a AGM premio nacional. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011