Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Intensifican programa "Cultura del Agua"

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

13 de Noviembre de 2011

Intensifican programa "Cultura del Agua"

José Mercado

Mexicali, Baja California- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) intensificó su programa "Cultura del agua" al iniciar de este ciclo escolar al visitar a un mayor número de escuelas para inculcar en los niños el manejo y uso responsable del agua, afirmó Miguel Ángel González Barriga, director del organismo.

El funcionario afirmó que cada vez se vuelve más importante crear en la población una verdadera conciencia sobre la "Cultura del agua" para su uso racional y mayor responsabilidad en el manejo de los servicios de agua potable y alcantarillado.

"El compromiso es difundir entre un mayor número de personas toda la información sobre la situación del agua a nivel mundial y el problema del abasto local para llegar a conclusiones que permitan darle a este vital elemento el valor adecuado y despertar una verdadera conciencia sobre su uso, ya que a veces parece simple el abrir la llave y obtener el líquido, así como arrojar cosas al drenaje sin pensar lo que afectan", abundó.

González Barriga explicó que como organismo operador de esos servicios la CESPM realiza una serie de visitas a empresas, centros educativos desde preescolar hasta profesional, pasando por primaria, secundaria y el nivel medio, con el objetivo de llevar material informativo y didáctico que contribuya a que la población de Mexicali tenga entre sus valores cuidar el agua y su medio ambiente.

Finalmente, el titular de la CESPM invitó a directores de las escuelas y gerentes de empresas que estén interesados en la capacitación sobre la "Cultura del agua" para que concierten una plática sobre este tema, que llamen a la oficina de la paraestatal al teléfono 564-19-09 y con gusto se les incluye en el programa.

José Mercado, 13 de noviembre de 2011, Intensifican programa "Cultura del Agua". La Voz de la Frontera

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011