Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Vecinos de Metepec piden agua a precios accesibles debido ...

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

18 de Noviembre de 2011

Vecinos de Metepec piden agua a precios accesibles debido
a pocos recursos económicos

MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Metepec solicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) que reduzca el precio de las pipas que les surten debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirirlas.

Los representantes adelantaron que en caso de no recibir ese tipo de ayuda por parte del organismo citado sus condiciones de vida empeorarán. Los habitantes de la colonia Antorcha Popular explicaron que es urgente que se les dote de ese servicio a un costo accesible.

Una comisión visitó las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio para pedirle al titular Luis Enrique Coca Vázquez que sea “consciente y sensible a las necesidades de los pobladores y les dé un servicio a racional, debido a que los que habitan en la colonia es gente de bajos recursos económicos”.

Miguel Lozada Juárez, presidente de la colonia, planteó que ellos no se cierran a pagar el servicio de pipas de agua, pero lo que piden es que se den apoyos y subsidios, puesto que les están cobrando muy caro ese servicio, y esto ha ocasionado que las amas de casa se vean en condiciones de máxima austeridad en el uso del agua.

Señaló que en la administración anterior se les venía dando un apoyo significativo a la hora de proveerlos del servicio, pero si bien es cierto que no se puede mantener el costo anterior, que éste no resulte elevado.

Blanca Zárate, habitante de la colonia, mencionó que saben lo que es vivir con poca agua, pues además de dosificarlas la reutilizan varias veces; “no estamos pidiendo el servicio para albercas ni para lujos, sino para lo mínimo indispensable”, señaló.

Enrique Coca Vázquez se comprometió a revisar detenidamente el apoyo que se pueda dar, por lo que se acordó una nueva entrevista para la próxima semana en donde se podrán aterrizar las propuestas.

MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ, 18 de noviembre de 2011, Vecinos de Metepec piden agua a precios accesibles debido a pocos recursos económicos. www.lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011