Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Sólo el 50 % de los usuarios paga servicios de agua en Tepic

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

19 de Noviembre de 2011

Sólo el 50 % de los usuarios paga servicios de agua en Tepic

Jorge Martínez

Hacen estudios de casos para evaluar un convenio para prolongar los pagos.

El 50% de los ciudadanos paga el servicio del agua pero el otro 50% realmente no paga y se está colgando de los demás, informó el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (Siapa), Misael Álvarez.

“Se está invitando a los usuarios a que pasen a regularizarse, les hemos hecho llegar notificaciones, en las que se les dan tres días para que puedan pasar a pagar, así como hacer un convenio o buscar la forma para que puedan cubrir”, dijo el funcionario.

Mencionó que en dado caso de que no se llegue a un convenio, se les hace una limitación de servicio que es reducir el gasto que les está llegando de agua, con el motivo de que paguen, además se les están dando por lo menos tres avisos.

“Mira, en algunos casos se les limita o se les suspende, pero en otros casos la gente está consciente y acepta que se le corte, acción que está fundamentada en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado. No queremos llegar a esa situación porque sabemos bien que el servicio del agua es indispensable”, indicó.

Reconoció que hay muchos usuarios que realmente necesitan un apoyo más, a los que se les hace un estudio socioeconómico para valorar realmente las necesidades de esa familia o esa vivienda, y en base a eso se les hace un descuento.
“Las causas del descuento puede ser porque padezcan alguna enfermedad, alguna situación laboral complicada o si viven en condiciones precarias”, agrego al respecto.

Además, dio a conocer que hay casos en que la gente tiene más de cuatro años con adeudo, que están en esa situación porque han creado convenios, en los que pagan una parte, pero que aún no saldan la cuenta por completo.

Informó que las deudas de los que tiene un año sin pagar van desde los mil pesos, pero hay otros que ya tienen tres o más años y asciende la deuda a los cuatro mdp aproximadamente.

Siapa cortando el agua. Fotos: Hugo Joel Cervantes.

Jorge Martínez, 19 de noviembre de 2011, Sólo el 50 % de los usuarios paga servicios de agua en Tepic. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011