Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Van tras fugas de agua no visibles en Ciudad Victoria

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

20 de Noviembre de 2011

Van tras fugas de agua no visibles en Ciudad Victoria

Víctor Hugo González Martínez

Usarán tecnología de punta, se contratara une empresa la cual a la vez capacitara personal de la COMAPA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un importante porcentaje de agua se pierde en fugas imposibles de detectar por la COMAPA, por lo que se echara mano de una empresa especializada en detección de fugas no visibles, indicó el Gerente de este organismo en Victoria.

Carlos Montelongo Terán, señaló que serán más de 100 kilómetros de tubería los que esta empresa inspeccionara, gracias dijo al programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).

Este programa para la recuperación de fugas no visibles, recuperación de caudales, es un proyecto que tiene un costo superior a los 5 millones, añadió.

“En donde va a empezar, va a empezar en la zona centro, es un sector al que tenemos detectado, son 75 kilómetros de tuberías, entonces esa empresa va a revisar 60 kilómetros y va a revisar 3 mil tomas; una vez que terminen el sector centro que es el sector 6 que denominamos nosotros, pasara al sector número 2, de la calle Berriozábal hasta el libramiento naciones unidas, desde Fidel Velázquez hasta la vía del ferrocarril, ahí va a hacer lo mismo, va a revisar 30 kilómetros de tubería y 3 mil tomas”.

Además de la revisión que permitirá hacer más eficiente la distribución de agua, apuntó el funcionario municipal, se capacitara a personal de la COMAPA, para que estos continúen con los sectores que quedaran pendientes.

“Pero en el transcurso de la revisión de los 2 sectores va a capacitar a personal de la COMAPA a unas cuadrillas de nueva creación. Esa empresa los va a capacitar en el manejo de los aparatos, son equipos electrónicos de tecnología de punta para detección de fugas no visibles.

Víctor Hugo González Martínez, 20 de noviembre de 2011, Van tras fugas de agua no visibles en Ciudad Victoria. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011