Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Restringen agua a gastronómico de Madero

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

21 de Noviembre de 2011

Restringen agua a gastronómico de Madero

Omar Lara Martínez

Locatarios exigen a autoridades maderenses pongan atención.

Madero, Tamaulipas.- Desde hace dos meses locatarios del mercado gastronómico sufren sin el abasto de agua gran parte del día, lo que consideran una grave desatención de las autoridades municipales debido a que es antihigiénico tanto para los vendedores de comida como para los clientes no contar con el vital líquido para lavarse las manos y los trastes.

Gustavo Alberto Palomino Hernández, quien se dedica a la venta de mariscos en el gastronómico maderense dijo que en varias ocasiones se ha hecho del conocimiento del administrador del mercado y no tiene respuesta positiva, por lo que se ha tratado de solucionar su problema por medio de otros representantes de locatarios y oferentes pero siguen en las mismas.

Señaló que esta situación es delicada, debido a que no se cuenta con el vital líquido ni para lavar los trastes que utilizan los comerciantes, ni los consumidores tienen la oportunidad de lavarselas antes de comer como lo recomienda la secretaría de salud, pues aunado a que no tiene agua la mayoría de los locales, los baños están cerrados de manera permanente.

“Desde las cuatro de la tarde estamos batallando con el agua, y hasta ahorita no tenemos, debe haber para lavarse las manos, estamos batallando por eso, lo raro es que algunos locales si tienen y otros no, es mitad y mitad, es malo para los clientes, pues es antihigiénico, no nos hacen caso, ahorita ya le dijimos a quienes debe ser y no hacen nada”.

Indicó que tienen que buscar la forma de conseguir agua de otras partes del mercado para acarrearla hacia sus locales y limpiar los platos ya que aseguró, de esta forma no se puede lavar bien los platos, pues tienen el agua limitada y deben cuidarla para que les alcance.

El oferente Gustavo Palomino dijo que ninguno de los responsables del mercado ha hecho caso a los llamados por solucionar este problema que ya tiene 60 días, lo que puede provocar una serie de situaciones antihigiénicas que pueden causar serios problemas a quienes acuden a consumir alimentos al mercado gastronómico de Madero.

Omar Lara Martínez, 21 de noviembre de 2011, Restringen agua a gastronómico de Madero. http://www.enlineadirecta.info

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011