Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Disminución del agua causa menos visitas

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

23 de Noviembre de 2011

Disminución del agua causa menos visitas

Pedro Domínguez

Ya no usan el agua de la presa para regar áreas verdes; se nota descuido.

El Parque Metropolitano de León resintió el bajo nivel de la presa en el número de visitantes de fin de semana.

En entrevista con el director del Parque, José de Jesús Aranda Granado, dijo que hay una disminución aproximada del 5 por ciento de visitantes, sin embargo, aclaró que se debe también a la crisis económica que vive el país.

Aranda Granado señaló que incluso hay lugares del Parque que se han descuidado debido a que ya no se está utilizando el agua de la presa para regar las áreas verdes. Contratar pipas, resultaría muy caro para la administración.

“El nivel de la presa, debido a las sequías que hemos tenido este año, sí ha bajado y también ha afectado en la cuestión de la imagen del Parque como uno de los atractivos que realmente es los niveles de agua.

“Eso nos ha inhibido un poco tener unas áreas mejor cuidadas, más verdes y sobre todo que tenga una vista más agradable para todos los visitantes”, dijo.

El director del Parque mencionó que la realización del Festival Internacional del Globo no se vio afectado por la falta de agua y que los visitantes no tuvieron ninguna queja al respecto.

MILENIO publicó que hubo quienes señalaron que no es tan vistoso el Festival si no hay un cuerpo de agua donde se refleje el despegue de las naves aerostáticas.

“Para nada, no hubo ninguna afectación, ese es otro tema totalmente diferente, en ese sentido la gente viene al Festival del Globo a divertirse es una actividad ajena a lo que es la actividad normal del parque”, comentó.

Y es que el Parque Metropolitano tiene dos tipos de visitantes: los atletas que acuden diariamente a ejercitarse y las familias que llegan los fines de semana sólo en ocasiones especiales para festejar un cumpleaños o simplemente para convivir.

Estos últimos, son el sector que dejó de asistir al Metropolitano.

“Podemos decir que hemos logrado un incremento en la participación de personas que vienen a caminar, correr o hacer algún tipo de ejercicio. En el otro sentido, la gente que viene ocasionalmente, que viene al área de convivencia en plan familiar sí hemos sentido una pequeña disminución”, acotó.

Pedro Domínguez, 23 de noviembre de 2011, Disminución del agua causa menos visitas. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011