Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Conagua garantiza abasto de agua en Tamaulipas

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

25 de Noviembre de 2011

Conagua garantiza abasto de agua en Tamaulipas

Notimex

El organismo indica que las presas de la entidad cuentan con un nivel general por arriba del 90 por ciento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que las presas de la entidad cuentan con un nivel general por arriba del 90 por ciento, con lo que se garantiza el abasto para la agricultura y el consumo humano en el próximo año.

El director de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, indicó que actualmente la presa Vicente Guerrero cuenta con un 95.8 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de tres mil 747 millones de metros cúbicos.

"Ya se abrieron las compuertas para extraer 35 metros cúbicos por segundo para iniciar con el riego del Distrito 086, donde se regarán más de 27 mil hectáreas en los municipios de Abasolo y Soto la Marina", indicó.

Agregó que la presa Marte R. Gómez mantiene un almacenamiento de 666 millones de metros cúbicos con un nivel superior al 80 por ciento, mientras que la Pedro José Méndez, en Hidalgo, también cuenta con este nivel con un almacenamiento de 26.25 millones de metros cúbicos.

Expuso que la Presa Ramiro Caballero Dorantes, ubicada en Mante, mantiene un 71.3 por ciento de su nivel con 406 millones de metros cúbicos, mientras que la presa Emilio Portes Gil ubicada en Xicoténcatl, tiene 176 millones de metros cúbicos con un 76.7 por ciento de su capacidad.

Asimismo, la presa República Española en el municipio de Aldama cuenta con un almacenamiento de 51.9 millones de metros cúbicos y un nivel del 94.9 por ciento, en tanto que el sistema lagunario en el sur del estado cuenta con un almacenamiento de 619 millones de metros cúbicos con 91.6 por ciento de su capacidad total.

"Con estos importantes niveles se garantiza el agua para el riego en los diferentes distritos que conforman la zona golfo norte, lo que garantiza a los productores agrícolas que podrán disponer de liquido para producir sus tierras", señaló.

ABASTO. La presa Vicente Guerrero cuenta con un 95.8 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de tres mil 747 millones de metros cúbicos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Notimex, 25 de noviembre de 2011, Conagua garantiza abasto de agua en Tamaulipas. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011