Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Inauguran primera planta para tratar aguas residuales

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

29 de Noviembre de 2011

Inauguran primera planta para tratar aguas residuales

Nohemí Montoya

Con casi 35 millones de pesos de inversión estatal y federal a partes iguales, fue inaugurada la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Sauceda.

Esta planta que tratará 50 litros por segundo, fue inaugurada por el alcalde Javier Gándara Magaña; el director de Conagua, Florencio Díaz Armenta; y el director de Agua de Hermosillo, Leovigildo Reyes Flores.

El director del organismo operador explicó que el agua tratada en esta planta servirá para el riego de 50 hectáreas divididas entre el Parque Madero, el Parque Infantil, la Unikino, el Parque Bicentenario y campos deportivos.

“(Desde) Hace tres meses se realizan pruebas para su funcionamiento y ya estamos en condiciones de suministrar agua a las áreas verdes donde se va a utilizar”, destacó Reyes Flores.

El alcalde Javier Gándara indicó que aunque el tratamiento de 50 litros por segundo no es gran cantidad, servirá mucho para las áreas verdes.

“En el caso de esta planta estamos cumpliendo con una parte, 50 litros por segundo no es una cantidad importante para lo que Hermosillo precisa, pero nos ayuda a recuperar agua potable y orientar al consumo doméstico la que dejamos de usar para el riego de parques y jardines”, comentó.

Florencio Díaz Armenta, director de Conagua, destacó el trabajo realizado por los tres niveles de Gobierno en esta obra.

“Nos da mucho gusto haber hecho esta labor de colaboración como equipo para construir esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; si bien maneja un volumen pequeño, es un ejemplo de sustentabilidad porque además de tratar el agua, nos permite darle un reuso”, recalcó.

Díaz Armenta mencionó que se continúan las gestiones para sacar adelante la otra PTAR de Hermosillo, misma que ha tenido algunos problemas en su licitación, con la cual se dará solución al tratamiento del 100% de las aguas residuales de esta ciudad.

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara, pondrá en marcha la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la zona de La Sauceda, con la que se abastecerá el riego de los jardines públicos, entre otros usos.

Nohemí Montoya, 29 de noviembre de 2011, Inauguran primera planta para tratar aguas residuales. www.elimparcial.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011