Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2011 > Propuso JMAS incremento de 10% en tarifas de agua de uso doméstico...

Noticias Nacionales - Noviembre 2011

30 de Noviembre de 2011

Propuso JMAS incremento de 10% en tarifas de agua
de uso doméstico para el 2012

La presidenta de la JMAS, Nora Yu dio a conocer esta tarde que luego de reunirse con el Consejo del organismo, propusieron el incremento del 10% a las tarifas de agua para el 2012.

Esto, en el caso de agua de uso doméstico, mientras que en materia de comercial e industrial se elevaría en 12 por ciento según explicó.

Indicó que para dicha propuesta se basaron en el incremento de los insumos que afectan directamente a la Junta, tales como salarios generales, gasolinazos, tarifas eléctricas, el acero, cobre, el dólar, entre otros.

Señaló que en base a estos incrementos el incremento debió ser de 16 por ciento, pero no fue así por la situación de imapacto que generaría.

Señaló que la propuesta pasó ya al Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de ahí pasaría al Congreso del Estado para que se apruebe o no.

En cuanto a la aprobación la funcionaria de nivel estatal indicó que el presupuesto es congruente por lo que ve altas probabilidades de que se acepte.

En cuanto a la fecha de aplicación del alza a la tarifa, mencionó que se reflejaría en el recibo del mes de febrero del 2012.

Además agregó que los usuarios domésticos de agua tendrían 15% de descuento por pago a tiempo, mientras que los de uso doméstico o industrial no tendrían ningún descuento, porque “ya va implícito en la tarifa”.

30 de noviembre de 2011, Propuso JMAS incremento de 10% en tarifas de agua de uso doméstico para el 2012. http://puentelibre.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2011