Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2011 > Participarán 32 planteles en el programa "Escuela Verde"

Noticias Nacionales - Septiembre 2011

13 de Septiembre de 2011

Participarán 32 planteles en el programa "Escuela Verde"

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Treinta y dos escuelas de nivel básico del estado participarán en el programa "Escuela verde", que promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el que se busca fomentar la cultura del medio ambiente en niños y jóvenes.

Informó el delegado de la dependencia, Joel Milán Navarro, que se unieron al proyecto el municipio de Villa de Reyes, las instituciones A-reciclar, Cultura del Agua de Rioverde, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) e INTERAPAS.

El programa ayudará a las escuelas a promover procesos educativos colectivos que contribuyan a la sustentabilidad. Para alcanzar ese propósito cada escuela debe diseñar sus estrategias que promuevan una cultura ambiental y propicien acciones de gestión en las que participan los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia.

Las acciones del programa serán registradas en línea; las escuelas y los demás organismos que participen buscarán medios de verificación para acreditar la realización de las actividades enunciadas en el programa.

La convocatoria se emitió en el marco de la Agenda de Transversalidad de las Políticas Públicas de la SEMARNAT-SEP, por lo que se convocó a las escuelas de educación básica a participar en el programa piloto nacional.

EFE, 13 de septiembre de 2011, Participarán 32 planteles en el programa "Escuela Verde". El Sol de San Luis

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2011