Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2011 > La cartera vencida del Simas aumenta 8 mdp

Noticias Nacionales - Septiembre 2011

21 de Septiembre de 2011

La cartera vencida del Simas aumenta 8 mdp

Cuauhtémoc Torres

Madero .- En vista de que en los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento -Simas- permanece muy arraigada la perjudicial política del no pago, de ahi que el monto de la cartera vencida se haya disparado en sólo doce meses de los seis hasta los ocho millones de pesos, los directivos de la paramunicipal seguirán adelante con los enérgicos operativos de regularización, toda vez que el robo del líquido, ha estado intensificándose a pesar de las elevadas multas que se les aplica a los responsables.

Juan Antonio Marrufo López, gerente del citado organismo operador, declaró que las dinámicas acciones de reordenación del padrón de contribuyentes, estará prolongándose por lo que resta del presente año, toda vez que son poco más de ocho mil usuarios que de manera permenente mantienen adeudos que oscilan entre seis y los cincuenta meses del suministro del preciado líquido.

Dijo el funcionario que de acuerdo con los informes que de manera frecuente le hace llegar el titular del Departamento de Comercialización, Efrén Guerrero García, sumaron 2,500 convenios de pago los que al inicio del presente mes se celebraron con igual número de irresponsables usuarios, como resultado de las acciones que estuvieron llevándose a cabo durante el pasado mes de agosto, tanto en las colonias urbanas como en las diferentes comunidades rurales y que contabilizaron un total de 2,900 “cortes” o suspensiones del servicio de agua potable y la detección de 600 usuarios “clandestinos”.

Marrufo López dijo estar consciente de la molestia que tales operativos provocan entre las familias que por tal motivo se quedan sin este indispensable servicio, de ahi que en algunos casos, como el ocurrido en el ejido La Coruña, haya requerido la colaboración de la fuerza pública para controlar a los afectados con dichas acciones y que, en determinado momento, pretendieran agredir a los empleados del Simas.

Sostuvo la fuente informativa que estas enérgicas y molestas acciones, seguirán emprendiéndose por lo que resta del presente año, toda vez que con números a la mano, se ha comprobado que del padrón existente de 16,600 usuarios, poco más de ocho mil no pagan desde hace varios meses un sólo centavo por concepto del servicio.

93 familias adeudan $ 61 mil
Los hechos recientemente descubiertos en el ejido San Salvador y en la colonia Montemayor, en donde sus 93 familias pagaron sólo mil de los 61,500 pesos que adeudan por concepto del suministro del agua potable y en donde se detectaron catorce tomas clandestinas, respectivamente, son las fehacientes pruebas de que la mayor parte de los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento -Simas- desea sólo ocasionarle problemas a dicho organismo operador.

Tales conceptos fueron la mañana del martes expuestos por Efrén Guerrero García, en su calidad de titular del Departamento de Comercialización del citado organismo operador, al ser cuestionado con relación al resultado que en fecha reciente se obtuvieron en los operativos ejecutados en la comunidad rural de San Salvador y en la colonia Montemayor.

A este respecto, la fuente informativa declaró que el operativo de la presente semana se enfocó hacia los dos mencionados sectores habitacionales, en el primero porque de los 93 usuarios que mantienen un adeudo general por 61 mil 578 pesos, sólo depositaron en las cajas del Simas mil 75 pesos.

Detectan y multan a usuarios “clandestinos”.
Foto : Cuahutémoc Torres

Cuauhtémoc Torres, 21 de septiembre de 2011, La cartera vencida del Simas aumenta 8 mdp. http://impreso.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2011