Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2011 > Instituto de Biología: ganador del concurso semáforo azul

Noticias UNAM - Abril 2011

11 de abril de 2011

Instituto de Biología: ganador del concurso semáforo azul

El Instituto de Biología logró el ahorro de agua más significativo al alcanzar una reducción de 14.8% del volumen de agua utilizado normalmente, según los registros de medición de PUMAGUA. Para lograrlo, generaron sus propias estrategias de motivación vinculando administrativos, investigadores y estudiantes, dieron a conocer iniciativas de ahorro del personal y enviaron mensajes cada semana para recordar el concurso y animar a todos a participar.

El concurso llamado “Semáforo Azul”, en el que participaron la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Dirección de Actividades Cinematográficas y el Instituto de Biología, se realizó entre febrero y marzo: semana a semana, se informó el aumento o disminución de consumo, se realizaron actividades para motivar el ahorro y se promovió que cada dependencia generara ideas y propiciara la participación de toda su comunidad.

Esta iniciativa surge en el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM –PUMAGUA- como una acción para fomentar el ahorro de agua en CU en el marco de un estudio que está realizando para determinar la manera más efectiva de generar comportamientos de ahorro en toda la comunidad universitaria.

Felicitamos a los participantes y especialmente a todos los miembros del Instituto de Biología que con su esfuerzo alcanzaron este logro y con ello se convirtieron en ejemplo a seguir para lograr un manejo adecuado del agua en la UNAM.

11 de abril de 2011, Instituto de Biología: ganador del concurso semáforo azul. PUMAGUA

Regresar a Noticias UNAM - Abril 2011