Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2012 > Falta de agua persiste en varios sectores de la GAM

Noticias Internacionales - Abril 2012

2 de Abril de 2012

Falta de agua persiste en varios sectores de la GAM

Amy Ross A.

San José (Redacción). Varios sectores de la Gran Área Metropolitana (GAM) aún sufren un desabastecimiento de agua.

Los lugares más perjudicados son las zonas altas de Vázquez de Coronado, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Hatillo, Paso Ancho, San Sebastián y los alrededores de la Sabana.

En dichos lugares, la situación se agravará en el transcurso de la tarde, puesto que los tanques de almacenamiento no han podido recuperar los niveles de agua.

El problema se originó por un fallo en las obras de mantenimiento en la Planta Alta de Tres Ríos, efectuadas el sábado por una empresa privada.

Aunque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) planeó suspender el servicio de agua a 550.000 josefinos durante 10 horas, una fuga obligó a extender ese tiempo a 26 horas, dejando vacíos muchos de los tanques.

Las 16 horas adicionales en el cual estuvo cerrada la válvula implicó un déficit imprevisto de 110.000 metros cúbicos del líquido.

El problema se corrigió desde ayer en la mañana, pero la alta demanda impide que algunos tanques recuperen los niveles de agua, que deberían estar entre un 80% y un 100%.

Alexis Andrade, encargado de la operación del acueducto metropolitano, explicó que los mayores problemas se registran en los tanques del Sur, Curridabat y Coronado.

El de Coronado, por ejemplo, tenía un 20% de líquido hoy en la mañana y para el mediodía ya estaba casi vacío.

El experto indicó que el problema mejorará paulatinamente en los próximos días, según del agua que ingrese y la demanda.

Por ello, hizo un llamado a los josefinos a usar el agua racionalmente, pues los tanques tienen más dificultad en llenarse durante el verano.

“Ayer hicimos un recorrido e incluso vimos a personas lavando sus carros”, dijo Andrade.

Amy Ross A., 2 de abril de 2012, Falta de agua persiste en varios sectores de la GAM. www.nacion.com

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2012