Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > AVINA y Coca-Cola se unen para lanzar la Iniciativa “+AGUA”

Noticias Internacionales - Agosto 2012

3 de Agosto de 2012

AVINA y Coca-Cola se unen para lanzar la Iniciativa “+AGUA”

Comunidades de Argentina, Chile y Perú serán las beneficiarias de este programa conjunto que busca brindar soluciones integrales a la problemática del acceso al agua. Sus objetivos son efectivizar el derecho humano al agua potable, mitigar los efectos del cambio climático y proteger las fuentes de agua en las cuencas. Para lograrlo, el programa busca fortalecer la capacidad de gestión del agua de las comunidades y cooperativas, destacando el rol ejecutor de muchas ONG aliadas.

La alianza con Coca-Cola dio lugar a la Iniciativa +AGUA, que se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años y beneficiará a comunidades de Argentina, Chile y Perú. El proyecto cuenta con un triple propósito: mejorar la capacidad de infiltración del agua en las cuencas degradadas, fortalecer la capacidad de gestión del agua de  comunidades organizadas a nivel local y de las cooperativas de agua potable, y, finalmente, obtener el compromiso de los gobiernos locales para crear estrategias de cooperación con la sociedad civil y el sector privado.

Para alcanzar estos objetivos, Avina ha promovido diversas alianzas con  organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y del gobierno. “Estamos convencidos de que desde los tres sectores se puede jugar un papel clave para solucionar los problemas de agua en nuestras comunidades; en el caso particular de las empresas, muchas de ellas, que tienen una importante huella hídrica, están llamadas a mitigarla y compensarla, considerando que pueden hacer mucho para facilitar el acceso al agua de quienes no cuentan con una red pública”, aseguró Pablo Vagliente, Responsable de la Estrategia de Fundación Avina Argentina. Y añadió que “Coca-Cola, con su Visión 2020, sin lugar a dudas ha comprendido la importancia de ese desafío y su interés en apoyar esta Iniciativa +AGUA lo refleja”.

Los primeros 16 proyectos que han sido aprobadas (ocho de ellos en Argentina) se agrupan en 4 programas: Acceso al agua, Recolección de agua de lluvia, Calidad del agua y Conservación sustentable. Las organizaciones que ejecutarán en terreno los proyectos en Argentina son: Aula Abierta de Montaña, de la Universidad Nacional de Córdoba; Proyecto de Conservación y Forestación, de Córdoba; INTA/Prohuertas; Centro Cultural Canadá; Fundación Humedales; Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy;  Cooperativa COTELVO, de Santa Fe y Federación de Cooperativas de Agua Potable de Entre Ríos (FECAPER).

3 de agosto de 2012, AVINA y Coca-Cola se unen para lanzar la Iniciativa “+AGUA”. comunicarseweb.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012