Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > VENEZUELA: Más de 6 mil personas mejoran acceso al agua

Noticias Internacionales - Agosto 2012

3 de Agosto de 2012

VENEZUELA: Más de 6 mil personas mejoran acceso al agua

Exige explicaciones al Consorcio del Huesna

El Ejecutivo regional creo el Plan Aguas de Miranda para mejorar el almacenamiento de agua potable en las comunidades que no cuentan con el servicio ni los recursos necesarios para obtenerla.

El secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández, explicó que en lo que va de año se han atendido 18 municipios de con este programa, para una cobertura de 85,71% de la entidad."Hemos entregado más de 8 mil 700 contenedores, beneficiando a más de 61 mil personas de las regiones de Valles del Tuy, Barlovento, Área Metropolitana, Guarenas−Guatire y Altos Mirandinos.

Valles del Tuy encabeza las atenciones con 4 mil 281 tanques entregados, luego sigue Barlovento con 2 mil 806 y después el municipio Sucre y Guarenas Guatire con cerca de mil, mientras que en el Área Metropolitana hemos entregado 325 y en los Altos Mirandinos 359", aseguró.

Dijo Fernández que el compromiso en Miranda ha sido suministar dispositivos adecuados para el almacenamiento de agua, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores de escasos recursos económicos, para ayudarlos a prevenir enfermedades endémicas producidas por microbios causantes del cólera y otras patologías.

"Es conveniente que se sepa que el desequilibrio existente entre el volumen de agua potable disponible y la demanda de la misma, no sólo ha llevado a la escasez de vital líquido, sino también a otros problemas, como por ejemplo, las enfermedades asociadas con la calidad del recurso.

Según estadísticas, cada ocho segundos muere un niño en el mundo, por alguna enfermedad relacionada con el agua no apta para el consumo debido a las malas condiciones de seneamiento e higiente", acotó.

El Secretario para el Progreso Social de Miranda señaló que la inversión para el desarrollo de este plan, supera los 5 millones 300 mil bolívares fuertes "El agua es vital para la vida del ser humano, ya que no sólo influye en el uso del funcionamiento del sistema corporal, sino que también es necesario para el desarrollo constante de las actividades cotidianas, entre las que se encuentra la manipulación de alimentos y el proceso de higiene."

Si queremos un pueblo que progrese, necesitamos un pueblo saludable".Detalló que también se ha hecho enfásis en incluir dentro de este programa a las familias en situación de pobreza extrema insertas en el Plan Hambre Cero, quienes han recibido mil 158 tanques.

3 de agosto de 2012, VENEZUELA: Más de 6 mil personas mejoran acceso al agua www.entornointeligente.com

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012