Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > Descartan impacto de sequía en abastecimiento de agua en El Salvador

Noticias Internacionales - Agosto 2012

3 de Agosto de 2012

Descartan impacto de sequía en abastecimiento de agua en El Salvador

La Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador descartó que la sequía que se registra en el país afecte el abastecimiento de agua a la población, aunque sí impactará en la factura de la energía eléctrica.

En declaraciones que publica la prensa local este viernes, el presidente de la ANDA, Marcos Fortín, dijo que en el oriente del país, la zona más golpeada por la falta de lluvias, la población se abastece de pozos profundos de agua.

“Por lo tanto hoy por hoy, no vemos que a nosotros como ANDA nos pueda afectar el tema de la sequía”, indicó Fortín, tras explicar que en el oriente del país se llevan a cabo varios proyectos para asegurar el abastecimiento de agua a los pobladores.

Sin embargo, el funcionario indicó que la producción del agua podría verse afectada en sus costos ante el posible aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

“Nosotros, desgraciadamente, tenemos un pliego tarifario fijo, que no podemos mover. Nosotros tenemos una limitante de una misma cantidad de dinero con costos que nos pueden aumentar, en un momento dado”, agregó el presidente de la entidad.

El Salvador enfrentar una de las sequías más severas de los últimos años, en especial en la zona oriente, lo cual ha afectado las cosechas de maíz blanco, alimento básico de los salvadoreños.

3 de agosto de 2012, Descartan impacto de sequía en abastecimiento de agua en El Salvador. www.ciudadypoder.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012