Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > La Comunidad recuerda que el consumo eficiente reduce la factura del...

Noticias Internacionales - Agosto 2012

6 de Agosto de 2012

La Comunidad recuerda que el consumo eficiente reduce la factura del agua

MURCIA- La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, órgano dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, recuerda a los consumidores que es posible reducir el coste de la factura de agua adoptando unos hábitos de consumo más eficientes.

Así, la directora general, María Dolores Alarcón, explicó que «se han elaborado unos sencillos consejos para crear hábitos que contribuyan al ahorro, como puede ser reducir el consumo energético o el gasto de agua, entre otros», y destacó que «es especialmente importante mantener unos hábitos adecuados de consumo en verano, ya que es el momento del año en que más agua se consume».

Entre las pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para la disminución de la factura de agua, se encuentra el empleo de sistemas reductores de caudal en los grifos, así como adoptar pequeñas pautas en nuestro día a día como son evitar descongelar los alimentos bajo el agua del grifo, dejándolos fuera del congelador la noche antes; no dejar la vajilla sucia mucho tiempo, puesto que cuesta más limpiarla; cerrar el grifo al enjabonarse, afeitarse o lavarse los dientes; no lavar el coche más de lo necesario; o utilizar la ducha en lugar del baño, ayudan a reducir la factura mensual de agua, según comentó Alarcón.

En cuanto a las cisternas de inodoro, hay que tener en cuenta que el consumo medio de agua es de diez libros cada vez que ésta se usa, por lo que se recomienda el empleo de sistemas de doble pulsador. Igualmente, hacer un uso responsable, evitando su empleo como papelera, contribuye de una manera muy importante a un menor gasto a final de mes.

Del mismo modo, evitar que los grifos y mangueras pierdan agua, teniendo en cuenta que un grifo que gotea gasta entre unos 30 y 50 litros al día, o comprar electrodomésticos con ahorro energético y de agua son aspectos a los que los consumidores deben prestar atención.

María Dolores Alarcón

6 de agosto de 2012, La Comunidad recuerda que el consumo eficiente reduce la factura del agua. www.larazon.es

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012