Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > La Justicia bonaerense validó el aumento del 180% en el agua

Noticias Internacionales - Agosto 2012

8 de Agosto de 2012

La Justicia bonaerense validó el aumento del 180% en el agua

Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de nulidad del fallo dictado por el juez Luis Federico Arias que frenaba el aumento aplicado por la empresa de casi el 180% para el servicio de agua y cloacas. Ahora los usuarios de la provincia deberán abonar las boletas con el aumento.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense dio validez al incremento del 180 por ciento en la tarifa del servicio que presta la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), por lo que los usuarios de la provincia deberán abonar las boletas con el aumento.

La resolución judicial, comunicada por la empresa ABSA, rechazó el fallo dictado por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de esta capital, Luis Arias, quien había suspendido hace dos semanas la aplicación del aumento para el servicio de agua y cloacas a partir del 1 de junio.

ABSA había apelado el miércoles pasado la resolución dictada, pero Arias al remitir el recurso a la Cámara rechazó el pedido de la empresa para que la medida tenga "efecto suspensivo".

Sin embargo, hoy la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de amparo interpuesto por el diputado Oscar Negrelli (CC-ARI), la Defensoría del Pueblo bonaerense, organizaciones defensoras de consumidores y usuarios particulares, entre otros, y convalidó el aumento.

Tras conocerse la nueva resolución judicial, la prestataria anunció la prórroga del vencimiento de las facturas que debían pagarse antes del 10 de agosto y lo postergó para el 17 del corriente mes.

Además informó que para "quienes se vean imposibilitados de afrontar el nuevo régimen tarifario, sigue vigente la Tarifa de Interés Social". Por último anunció que aquellos usuarios que hayan hecho pagos parciales de las facturas y que consecuentemente deban abonar la diferencia, "podrán hacerlo en cuatro cuotas iguales a partir de setiembre".

En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la empresa "la postergación del vencimiento de la factura del mes de julio y la posibilidad de un plan de pagos para los usuarios que hayan optado por el abono parcial".

El aumento para el servicio de agua y cloacas había sido autorizado por el Gobierno de Daniel Scioli el 27 de abril pasado mediante el decreto Nº245/12 y fue justificado en la modificación "de los costos de la prestación que alteran de manera significativa el equilibrio económico financiero de la prestación".

8 de agosto de 2012, La Justicia bonaerense validó el aumento del 180% en el agua. www.lapoliticaonline.com

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012