Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2012 > El agua embalsada continúa por debajo de la media de la última...

Noticias Internacionales - Agosto 2012

28 de Agosto de 2012

El agua embalsada continúa por debajo de la media de la última década

De acuerdo con una universidad de Reino Unido, los niños menores de 10 años que beben agua de suministros privados tienen casi cinco veces más de riesgos de tener infecciones estomacales.

Esto es debido a que la mitad de los suministros de agua privados en Reino Unido no cumplen con los reglamentos de seguiridad, afirma el estudio.

La reserva hidráulica se encuentra al 49,6 por ciento de su capacidad total tras perder esta semana 682 hectómetros cúbicos (lo que supone un 1,2 por ciento de descenso), por lo que los embalses españoles acumulan 27.502 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Concretamente, la cuenca del Ebro ha perdido en la última semana 235 hm3 mientras que las Cuencas Internas del País Vasco se encuentran en el mismo nivel. En cuanto a las precipitaciones, la máxima se ha producido en Réus, con 26,0 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 63,6 por ciento; la del Miño-Sil, al 57,5 por ciento; la del Cantábrico, al 64,1 por ciento; las Cuencas internas del País Vasco, al 76,2 por ciento; la del Duero, al 41,7 por ciento; la del Tajo, al 41,8 por ciento; y la del Guadiana al 60,2 por ciento. Además, la Cuenca Atlántica Andaluza está al 65,4 por ciento; Guadalquivir al 56,7 por ciento; Cuenca Mediterránea Andaluza al 53,2 por ciento; Segura al 43,7 por ciento; Júcar al 38,4 por ciento; Ebro al 44,0 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña al 60,2 por ciento.

Desciende desde 2011 y hace una década

Si este año la reserva hidráulica española se encuentra al 49,6% de su capacidad total, el año pasado se encontraba al 66% del total, mientras que hace diez años, estaba al 51,9%. Por tanto, aunque este año la capacidad de los embalses en España ha bajado, los datos están ligeramente bajos a la media que tenían hace una década.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente revelan que la cuenca del Júcar, a día de hoy, es la que se encuentra más baja de su capacidad total, a tan solo un 38,4% con una diferencia de 442 hectómetros cúbicos respecto al año anterior. Por el contrario, las cuencas internas del País Vasco son las que actualmente están más llenas, con un 76,1% de su total, muy cerca de los datos de 2011.

Los datos están ligeramente bajos a la media que tenían hace una década

28 de agosto de 2012, El agua embalsada continúa por debajo de la media de la última década . www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2012