Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2012 > Récord histórico de consumo de agua y electricidad

Noticias Internacionales - Enero 2012

10 de enero de 2012

Récord histórico de consumo de agua y electricidad

Referente a la electricidad, según informa el portal web de Presidencia, el vicepresidente de UTE, Cesar Briozzo, instó a la población a utilizar la energía eléctrica de forma racional ya que es un bien escaso para el país y que debe preservarse. A las 22 horas de este martes, se registró un pico histórico de 1529 megavatios de consumo. Aunque se asegura que la empresa está preparada para afrontar la demanda.

Este martes 9 de enero a las 22:00 horas el consumo registrado fue de 1529 megavatios, lo cual según Briozzo significó el uso de “un parque térmico más”. Si se compara con el mayor pico registrado en enero de 2011, se observa un incremento de 256 megavatios.

El incremento de la demanda respondería al uso excesivo de los equipos de aire acondicionado y ventilación, junto con otros dispositivos eléctricos, como lavarropas y  computadoras.

Por otro lado las altas temperaturas registradas en los últimos días provocaron un notorio aumento en el consumo de agua potable en el área metropolitana, registrándose un consumo de 642. 000 metros cúbicos, la mayor demanda de los últimos siete años.

Respecto de esa cifra, el secretario general de OSE, Mario Bianchi, exhortó a la población de todo el país a hacer un uso responsable en el consumo de agua.

Hasta el momento, no se tomaron medidas de restricción ya que no hay problemas de abastecimiento.

10 de enero de 2012, Récord histórico de consumo de agua y electricidad. www.espectador.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2012