Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2012 > Inaugurado evento sobre Agua y saneamiento en América Latina

Noticias Internacionales - Enero 2012

19 de enero de 2012

Inaugurado evento sobre Agua y saneamiento en América Latina

Santo Domingo, 19 ene (PL) Los retos de salud y calidad de vida relacionados con las políticas de agua y saneamiento es el tema central del evento que reúne aquí a funcionarios, expertos y académicos de la región.

La cita inaugurada hoy debe concluir mañana viernes después de un intercambio de criterios para integrar la higiene a las políticas de agua y saneamiento más allá de la infraestructura.

La cita es organizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Irapa) y por el Banco Mundial (BM) por medio de su Programa de Agua y Saneamiento.

Según un estudio del Banco Mundial, uno de cada cinco latinoamericanos -proporción equivalente a 120 millones de personas- carece de acceso a un servicio básico de saneamiento, mientras 40 millones hacen sus necesidades al aire libre.

La falta de higiene y saneamiento genera al año pérdidas entre el dos y el siete por ciento de su Producto Interno Bruto por esta causa.

El sector del agua es de alta prioridad para ese organismo, que tiene comprometidos más de 20 mil millones de dólares en más de 90 países durante el último decenio, incluyendo dos mil 400 millones de dólares en América Latina.

Por otra parte, la higiene es fundamental para el desarrollo de los países a cuyo avance se ha calculado que contribuye a reducir las tasas de diarrea en casi el 40 por ciento y la incidencia de infecciones respiratorias agudas en cerca del 23 por ciento.

Entre otras personalidades participan en el evento el representante del BM en Dominicana, Roby Senderowitsch, el director del dominicano Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Agua y Saneamiento del BM, Glenn Pearce Oroz.

19 de enero de 2012, Inaugurado evento sobre Agua y saneamiento en América Latina. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2012