Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2012 > Francia: Manifestantes piden a Humala cumpla promesa de proteger agua

Noticias Internacionales - Junio 2012

2 de Junio de 2012

Francia: Manifestantes piden a Humala
cumpla promesa de proteger el agua

Cientos de peruanos, latinoamericanos, franceses, y de otras nacionalidades, se congregaron en la Explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, Paris (Francia), para, por un lado, solidarizarse con los pobladores de Cajamarca; y por otro, protestar por la política que aplica el presidente de la República, Ollanta Humala, a quien solicitaron que no "traicione" sus promesas electorales, según informó AFP.

"La lucha de la gente de Cajamarca es ejemplar, porque allí no sólo se está luchando por los derechos de los peruanos sino por proteger al planeta", indicó Fabien Cohen, miembro del Comité de Solidaridad con Cajamarca y secretario general de la asociación France- Amérique Latine.

Ima Súmac Humala, hermana del presidente Humala, señaló que "la lucha por el medio ambiente y el agua en el Perú no es política ni ideológica, como pretende el gobierno, sino de estricto respeto de la vida y de

"La protección de las fuentes de agua y de los lagos de Cajamarca fue una promesa electoral y el gobierno fue elegido para cumplirla, no para desvirtuarla ni traicionarla", subrayó.

Escritores, artistas, estudiantes y dirigentes asociativos peruanos, que rechazan la imposición de la minería extractiva en Cajamarca y Espinar, en Cuzco, reclamaron al mandatario "coherencia" y "lealtad".

Artistas, escritores y estudiantes, que rechazan imposición de minería extractiva en Cajamarca y Espinar, reclamaron al mandatario ´coherencia´ y ´lealtad´.

2 de junio de 2012, Francia: Manifestantes piden a Humala cumpla promesa de proteger el agua. www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2012