Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2012 > La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro es de un 74,7%

Noticias Internacionales - Junio 2012

4 de Junio de 2012

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro es de un 74,7%

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reserva de agua de los embalses de la Cuenca del Ebro se sitúa en 5.598 hectómetros cúbicos, un 74,7 por ciento de su capacidad. En la misma semana del año pasado, la situación de los embalses era de 5.969 hectómetros cúbicos, el 79,5 por ciento del total.

El promedio de los años 2007 a 2011 resulta ser de 6.042 hectómetros cúbicos. El mínimo de estos últimos cinco años en esta semana corresponde a 2007, con 5.856 hectómetros cúbicos. La reserva no supera el promedio de los años 2007 a 2011 y está por debajo de la cifra de 2011, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ebro, a su paso por la ciudad de Zaragoza, lleva un caudal de 48 metros cúbicos por segundo, mientras que hace un año era de 78 metros cúbicos por segundo. En Castejón (Navarra) lleva 56 metros cúbicos por segundo, frente a los 78 metros cúbicos de hace un año.

En el Eje del Ebro, el agua embalsada se eleva a 2.058 hectómetros cúbicos, es decir, un 89,3 ciento de la capacidad total. En la margen derecha, a 335 hectómetros cúbicos, un 53,8 por ciento del total. En la margen izquierda, 3.205 hectómetros cúbicos, un 70,2 por ciento del total.

Foto: EUROPA PRESS

4 de junio de 2012, La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro es de un 74,7%. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2012