Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2012 > Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar

Noticias Internacionales - Junio 2012

25 de Junio de 2012

Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar

Lcda. Ana Ramos

Con el propósito de rendir un reconocimiento especial a las personas que hacen vida en las costas de cada rincón del mundo y que contribuyen al incremento del comercio en sus zonas, La Organización Marítima Internacional declaró el 25 de junio Día de la Gente de Mar.

Desde los pescadores hasta las personas que tiene establecidos desde tiempos inmemorables sus locales de empanadas que decoran el acceso principal de El Palito, en Puerto Cabello, se les dedica este día, por contribuir a la economía de su sector que diariamente recibe una gran cantidad de visitantes, específicamente los fines de semana, y temporadas vacacionales.

Esta área día tras día ofrece una gran variedad  de exótica gastronomía como el llamado “Rompe Colchón” que tradicionalmente se vende en las orillas de la playa en un recipiente de vidrio el cual contiene mariscos, moluscos y cangrejos, este plato marítimo se vende en latas cantidades pues se dice que es afrodisiaco.

Otro importante local es el cual ofrece a los forasteros lo mejor en vestimenta para disfrutar con comodidad su estadía, entre los cuales destaca el traje de baño, así como innumerables accesorios  acorde con la playa. Y si de pedir hospedaje se tata una amplia gama de variedad se encuentran a la disposición desde los mas ostentosos lugares hasta los más sencillos.

En definitiva un lugar paradisíaco que lo complementa el comercio, un factor económico indispensable para el progreso del puerto carabobeño. Así que felicidades y que continúe el progreso económico.

Isla Larga-Puerto Cabello

Lcda. Ana Ramos, 25 de junio de 2012, Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar. http://multimedia3.acn.com

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2012