Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2012 > Foro mundial del agua

Noticias Internacionales - Marzo 2012

13 de Marzo de 2012

Foro mundial del agua

Para nosotros que habitamos una ciudad es impensable vivir diariamente sin agua potable. La vida diaria nos impone un ritmo en el que el agua es un elemento absolutamente indispensable. ¿Cómo nos sentiríamos sin bañarnos?, ¿sin tener agua para el aseo de la casa?, ¿sin poder mantener limpias las calles? Y muchas, muchas cosas más para las que necesitamos el agua todos los días.

Pues la cifra es increíble, 800 millones de personas en nuestro planeta no tienen acceso al agua potable, ¿cómo es su vida diaria?

¿Qué esfuerzos tienen que llevar a cabo para conseguir agua, en el caso de poder hacerlo? O simplemente esperan a que la naturaleza les brinde el agua de lluvia algunos meses al año, en el mejor de los casos.

Hemos conocido historias de personas que caminan muchos kilómetros diariamente para poder cargar unas cubetas de agua que tendrán que servir para todo lo que se necesite en un día. La costumbre les hace olvidar el calor, el frío, el viento, y otras cosas y el agua se convierte en un tesoro para esos ciudadanos.

El foro mundial del agua que comenzó ayer lunes en Francia, piensa que es hora de soluciones a largo plazo y que los gobiernos de 80 países que están participando, lleven a cabo acciones no esperando los cambios de gobiernos, sino plantear políticas que garanticen a los ciudadanos del mundo, un recurso vital para la vida. El agua.

Queda claro que para las próximas generaciones, la lucha principal será tener agua.

13 de marzo de 2012, Foro mundial del agua. http://ladobe.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2012