Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2012 > Clausuran VII Foro del Agua en Francia; Corea del Sur recibe estafeta

Noticias Internacionales - Marzo 2012

17 de Marzo de 2012

Clausuran VII Foro del Agua en Francia; Corea del Sur recibe estafeta

Notimex

Marsella. La ciudad surcoreana de Daegu recibió de parte de Francia la estafeta para organizar el VII Foro Mundial del Agua, a celebrarse en marzo de 2015.

En el acto de clausura del VI Foro Mundial del Agua este sábado en Marsella, autoridades de esa ciudad y la provincia de Gyeongsang del Norte recibieron la bandera del Consejo Mundial del Agua y otros símbolos que le acreditan como anfitriona.

En su reunión del pasado 17 de noviembre en Roma, el Consejo Mundial del Agua eligió a la ciudad surcoreana que competía con Glasgow, Escocia, Reino Unido, y en esta cita en Francia se hizo la ceremonia simbólica de traspaso.

El presidente del Consejo Mundial del Agua, Loic Fauchon, y el alcalde de Marsella, Jean Claude Gaudin, entregaron la estafeta al gobernador de Gyeongsangbuk-do, Kwan Yong Kim, y a la presidenta del Consejo Metropolitano de Gyeongbuk-Daegu, Hwa Ja Kim.

En su mensaje, el gobernador de la provincia agradeció la selección de parte del Consejo, así como los resultado del VI Foro que consideró sirven para “evitar una crisis del agua” en el mundo y avanzar “en una mejor gestión del agua para todos”.

Explicó que en estos tres años realizará una importante inversión en la ciudad de Daegu para poder organizar el VII Foro y recibir a los miles de participantes, a la vez que modernizará la infraestructura de agua que tiene la zona.

La representante del Consejo Metropolitano reiteró el agradecimiento y anunció que las autoridades locales y ciudadanos de Daegu realizarán todo el esfuerzo para que sea un evento exitoso.

Daegu será la séptima sede de este evento que se realizó por primera vez en Marrakech (Marruecos) en 1997, seguida de La Haya (Holanda) en 2000, Kioto (Japón) en 2003, Ciudad de México (México) en 2006, Estambul (Turquía) en 2009 y Marsella (Francia) en 2012.

Notimex, 17 de marzo de 2012, Clausuran VII Foro del Agua en Francia; Corea del Sur recibe estafeta. La Jornada en línea

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2012