Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2012 > Tras la inundación, Azul vuelve de a poco a la normalidad

Noticias Internacionales - Mayo 2012


20 de Mayo de 2012

Tras la inundación, Azul vuelve de a poco a la normalidad

 

El caudal de agua bajó considerablemente en la ciudad bonaerense de Azul y la situación se normaliza, luego de las inundaciones que sufrieron sus habitantes en las últimas 48 horas, aunque se determinó la suspensión de las clases para mañana en las escuelas de todos los niveles educativos.

Así lo confirmó el intendente del municipio homónimo, José Inza, luego de tomar una decisión en forma conjunta con la inspectora Distrital Anahí Carbone y la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile.

La medida rige para todos los niveles, en escuelas urbanas de Azul y rurales del partido, ya que varios establecimientos educativos se encontraban inundados. Asimismo, de acuerdo a las imágenes de esa ciudad bonaerense, puede verse que prácticamente ya no hay zonas inundadas, debido a que el agua bajó considerablemente durante el fin de semana.

Las intensas lluvias que cayeron durante viernes y parte del sábado en Azul provocaron el desborde de un arroyo y el balneario y ello causó que varios barrios quedaran inundados, por lo que unas 20 personas fueron evacuadas por personal de Defensa Civil y otros dos mil habitantes decidieron autoevacuarse.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), implementó el protocolo de acción para enviar asistencia técnica y material al a la zona afectada, se informó.

De ese modo, el ministro Martín Ferré dispuso que técnicos y especialistas del CPE viajaran a ese distrito del centro provincial, quienes desde esta madrugada trabajan con las autoridades locales y de Vialidad provincial en un esquema de contención y asistencia para superar la situación planteada.

Además, en vehículos oficiales del Ministerio se enviaron colchones, frazadas y botellones con agua mineral para ayudar a las familias que debieron ser asistidas ante el avance de las aguas. Durante el viernes, en el sur de Azul, cayeron 250 milímetros en menos de una hora, lo que provocó que la población se autoevacuara, informó radio Provincia.

Debido a las lluvias registradas, desbordó el balneario, el arroyo y las casas que siempre se inundan esta vez lo padecieron de nuevo. Los barrios más afectados son aquellos que están "cerca del balneario municipal y los que están próximos al Arroyo Azul".

Por su parte, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, remarcó que esta crecida ha sido más importante que las que se produjeron después de la inundación de 1980..

 

 

 

Las lluvias provocaron el desborde de un arroyo y la ciudad



Fuente:
20 de mayo de 2012, Tras la inundación, Azul vuelve de a poco a la normalidad. www.ambito.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas