Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > El Curiosity habría descubierto la existencia de agua en Marte

Noticias Internacionales - Octubre 2012


2 de Octubre de 2012

El Curiosity habría descubierto la existencia de agua en Marte

 

El robot envió fotografías de roca marciana que los científicos creen erosionada por un antiguo cauce de agua.

El robot Curiosity sigue recorriendo Marte y todo parece indicar que sus descubrimientos mantendrán la atención del mundo entero.

Ahora, el rover de la NASA encontró lo que serían las primeras pruebas de la existencia de agua en el Planeta Rojo. 

Según las fotografías enviadas por el Curiosity y analizadas por los científicos de la misión, el robot habría encontrado rocas que presentan erosiones propias del flujo de una corriente de agua, como un río o un arroyo.

La NASA informó de que la piedra analizada está redondeada y situada encima de una gran roca. "Es demasiado grande para que haya sido movida hasta allí por el viento", ha explicado la científica del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson, Rebecca Williams.

Sin embargo, los especialistas aún no decidieron si la losa de roca merece un análisis químico, o si hay mejores objetivos para Curiosity.



La roca marciana erosionada por lo que habría sido un curso de agua. Para los científicos es una prueba de vida en Marte.



Fuente:
2 de octubre de 2012, India: El Curiosity habría descubierto la existencia de agua en Marte. notio.com.ar
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas