Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > Aguas Cordobesas pidió una nueva actualización tarifaria del 19,21%

Noticias Internacionales - Octubre 2012


4 de Octubre de 2012

Aguas Cordobesas pidió una nueva actualización tarifaria del 19,21%

 

Nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses

El vocal opositor en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Cadena 3 se opuso rotundamente al pedido de la empresa Aguas Cordobesas sobre una actualización en la tarifa de ese servicio que calificó de “abusivo”.

Por la evolución de sus costos entre enero y julio pasados, la empresa planteó un nuevo ajuste tarifario de 19,21 por ciento que se sumaría a la anterior suba que se aplica desde julio del 10,27 por ciento, que pasará a 9,78 por ciento a partir de enero.

“Nos oponemos porque esta empresa todavía no pagó las multas del 2010 por la mala calidad del servicio. El oficialismo la aprobará aunque no en este porcentaje que me parece abusivo y absolutamente exagerado”, señaló.

“El agua viene aumentando un 30 por ciento por año. Cada seis meses aumenta. La empresa lo pone como una desventaja. Pero todos los años, los bolsillos de los cordobeses sufren más del 30 por ciento del incremento de agua”, agregó.

“Aguas Cordobesas se ha tomada en serio la consigna de que el agua vale más que el oro”, dijo Quinteros.

Finalmente agregó: “A lo que fue la pretensión de la empresa en su momento del 14 por ciento, y le dieron 10.23. Ahora pide el 19, pero la empresa hubiese solicitado el 32 por ciento de aumento para el 2012, lo cual está muy por arriba de los índices inflacionarios y de los aumento de los costos”.



De aprobarse el aumento, el acumulado este año alcanzaría el 29 por ciento.



Fuente:
4 de octubre de 2012, Aguas Cordobesas pidió una nueva actualización tarifaria del 19,21%. www.cadena3.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas