Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > La reina Sofía inaugura un sistema de agua potable en Bolivia

Noticias Internacionales - Octubre 2012


20 de Octubre de 2012

La reina Sofía inaugura un sistema de agua potable en Bolivia

 


La reina Sofía concluyó el viernes su visita de cinco días a Bolivia con la inauguración de un sistema de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Cruz (este), en el marco de un viaje de cooperación, informó la gobernación local.

Doña Sofía inauguró el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el barrio Plan 3.000 de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, un proyecto que beneficiará a unos 55.000 habitantes pobres y que fue financiado por España, aunque los montos no fueron revelados.

Antes de regresar a España, la soberana tuvo una reunión informal con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el secretario general de la entidad, Rolando Aguilera, quienes intercambiaron impresiones sobre la visita de la reina Sofía al país sudamericano.

Según un comunicado de la gobernación enviado a la AFP, Aguilera aseguró que la reina "expresó su gratitud y su deseo de poder volver a Santa Cruz y Bolivia" y que se sintió "asombrada" por el recibimiento que le tributaron los vecinos del pequeño poblado de San José, punto principal de las misiones de jesuitas levantadas desde hace cuatro siglos.

Durante su estancia en Bolivia, la soberana -acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia- se entrevistó con el presidente Evo Morales, visitó el complejo religioso preincaico de Tiwanaku, al este de La Paz, y recorrió proyectos financiados por su país.

Con motivo de la visita de la reina Sofía, Bolivia y España firmaron un memorando para la restitución al país sudamericano de parte de un tesoro compuesto por monedas de oro y plata descubierto en un galeón español hundido en el siglo XIX. En 2007, la empresa privada Odyssey extrajo un cargamento de 600.000 monedas de oro y plata de la fragata española, hundida en 1804 en el océano Atlántico, evaluado en 500 millones de dólares. Bolivia planteó este año la devolución de parte del tesoro, acuñado en la Casa de la Moneda de Potosí (centro).

 






Fuente:
20 de octubre de 2012, La reina Sofía inaugura un sistema de agua potable en Bolivia . www.elecodiario.mobi
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas