Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > Río Cabriales se desbordó e inundó varios sectores de Valencia

Noticias Internacionales - Octubre 2012


21 de Octubre de 2012

Río Cabriales se desbordó e inundó varios sectores de Valencia

 


El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, Héctor Pérez, informó que las zonas más afectadas por este desbordamiento se encuentran al norte de la ciudad. Se trata de la urbanización Agua Blanca y El Añil cuya quebrada se desbordó inundando varias viviendas.

 

Valencia.- Un aguacero que se prolongó por más de tres horas en la zona norte de la entidad carabobeña causó el desbordamiento del río Cabriales en la ciudad capital de este estado este domingo en horas de la tarde.

El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, Héctor Pérez, informó que las zonas más afectadas por este desbordamiento se encuentran al norte de la ciudad.  Se trata de la urbanización Agua Blanca y El Añil cuya quebrada se desbordó inundando varias viviendas.

Sin embargo fuentes de Protección Civil Carabobo confirmaron anegaciones a todo lo lago de la avenida Bolívar Norte donde están las obras del Metro, y las urbanizaciones La Viña, Prebo, Los Sauces, Los Colorados y avenida Paseo Cabriales. Otras comunidades anegadas fueron Santa Inés, Campo Alegre y el casco central de Valencia.

El jefe de los bomberos manifestó que en las residencias Centro Norte, ubicadas en la ribera del río Cabriales, el nivel del agua casi llegó al primer piso de los edificios. Una situación similar se presentó en la urbanización Kerdell, también cercana al río.

"Allí tenemos personas incomunicadas y ya los efectivos bomberiles están atendiendo la situación", comentó Pérez, quien  reportó que el aguacero estuvo acompañado por fuertes vientos que arrancaron los techos de algunas viviendas en Valencia.

Los afectados reportaron a través del número de emergencia 171 anegaciones en el estacionamiento nivel sótano de la Clínica Guerra Méndez así como el colapso de la pared del estacionamiento de un edificio residencial en el callejón Prebol, adyacente a la avenida Bolívar Norte.

Vecinos de las urbanizaciones La Campiña en Naguanagua (en el norte) y Flor Amarillo al sur de Valencia, donde se desbordó un caño, también reportaron anegaciones y un nivel de agua que superó el metro de altura.

Comisiones de los organismos de rescate actúan en las zonas afectadas para atender la contingencia en la que se presentó la caída de árboles en varios distribuidores de la autopista del este, situación que restringió el paso vehicular.

La corriente de agua arrastró varios vehículos en la Avenida Bolívar y las Cuatro Avenidas de Prebo.

Las autoridades también reportaron inundaciones en comunidades de los municipios Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el sector La Arenosa.

A las 7:30 pm, a través de su cuenta twiter, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, informó que funcionarios de protección Civil que se encontraban en el sitio le informaron que el nivel del cauce del río Cabriales  estaba descendiendo.





Fuente:
21 de octubre de 2012, Río Cabriales se desbordó e inundó varios sectores de Valencia. . www.eluniversal.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas