Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > Si el agua llega turbia a los grifos, no hay que preocuparse

Noticias Internacionales - Octubre 2012


24 de Octubre de 2012

Si el agua llega turbia a los grifos, no hay que preocuparse

 

Por la temporada de fuertes lluvias, el agua podría llegar de color amarillo los próximos días

 

La Empresa de Acueducto advirtió que, por la temporada de fuertes lluvias, el agua puede llegar amarilla en los próximos días, especialmente en el norte y occidente de la ciudad.

Según la entidad, los intensos aguaceros han aumentado los niveles de turbiedad de los cauces de los ríos Bogotá y Teusacá, de donde se toma el líquido para los bogotanos.

Las aguas de esos afluentes alimentan la planta de tratamiento de Tibitoc, de la cual se distribuyen para la mayor parte de las poblaciones del norte y el occidente de la ciudad.

El Acueducto garantizó que el cambio en la apariencia del líquido no afecta su potabilidad y salubridad, por lo cual no hay que suspender su consumo. Sin embargo, la entidad señaló que, en caso de presentarse cambio en la coloración, se abrirán hidrantes para lavar las tuberías.

Cualquier inquietud de la ciudadanía podrá ser reportada a la línea 116.






Fuente:
24 de octubre de 2012, Si el agua llega turbia a los grifos, no hay que preocuparse www.eltiempo.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas