Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > AGBAR recurre la aprobación de la oferta de Aguas Valencia para...

Noticias Internacionales - Octubre 2012


26 de Octubre de 2012

AGBAR recurre la aprobación de la oferta de Aguas Valencia para el suministro

 

 

Aguas de Barcelona (AGBAR) ha recurrido ante al Juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Valencia el acuerdo de la mesa de contratación de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) de aprobar la oferta de Aguas de Valencia para el suministro de agua potable al área metropolitana de Valencia.


AGBAR ha recordado en un comunicado que su oferta en unión temporal de empresas con Rover Alcisa para el servicio de suministro durante 50 años fue rechazada.


La empresa ya planteó ante ese juzgado un incidente de ejecución de sentencia en el que reclamaba la disolución de la sociedad mixta Emimet, constituida en 2008 entre AVSA y la EMSHI por un acuerdo de la dirección de esta última, que fue anulado por los tribunales el pasado 2 de mayo, según ha informado.


Este incidente de ejecución está pendiente de que el juzgado dicte el correspondiente auto.
Sobre la oferta de Aguas de Valencia, AGBAR ha indicado que todavía no ha recibido copia del acta de la reunión de la mesa de contratación.


Ha insistido en que la oferta de la empresa valenciana está incursa en causa de exclusión por "no cumplir" con la cifra mínima de inversiones de choque prescrita en el pliego (70 millones de euros en 4 años, frente a los 63 millones que oferta), indica en un comunicado.


Lamenta que la EMSHI "no ha atendido" la solicitud de pedir informes externos para evaluar la parte económica de las ofertas presentadas, y además celebró la reunión de la mesa de contratación pese a que uno de sus miembros -el representante socialista Ramón Marí- había solicitado el aplazamiento por no poder asistir.


Considera "al menos irregular" la circunstancia de que el interventor, autor de uno de los informes presentados, votase su propio informe como miembro de la mesa.

 






Fuente:
26 de octubre de 2012, AGBAR recurre la aprobación de la oferta de Aguas Valencia para el suministro. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas