Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > El Gobierno destina 700.000 euros para completar el abastecimiento...

Noticias Internacionales - Octubre 2012


26 de Octubre de 2012

El Gobierno destina 700.000 euros para completar el abastecimiento de agua a Melilla

 

 

MADRID_El Consejo de Ministros ha autorizado la actuación de emergencia para sustituir el tramo vertical de la tubería de impulsión del agua producto de la desaladora de agua de mar de la Ciudad Autónoma de Melilla, por un importe de 700.000 euros.

   Un 65 por 100 del abastecimiento de agua a la población de la Ciudad de Melilla se realiza a través de la desaladora, que suministra al sistema 20.000 m3/día, mientras que otro porcentaje del suministro parte de los pozos del acuífero, que debe tratarse en la desalobradora (10.000 m3/día).

   La incorporación del agua producto de la desaladora al sistema de abastecimiento a la Ciudad Autónoma se lleva a cabo a través de una tubería de impulsión cuyo tramo vertical ha sufrido recientemente roturas que podrían volver a producirse de no llevarse a cabo esta sustitución.

   La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo autónomo dependiente del Ministerio, resolvió el pasado 30 de julio la declaración de emergencia de esta actuación para sustituir este tramo de manera inmediata, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo de 14 de noviembre de 2011 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 






Fuente:
26 de octubre de 2012, El Gobierno destina 700.000 euros para completar el abastecimiento de agua a Melilla. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas