Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2012 > El Museo del Agua refuerza la oferta turística y medioambiental en...

Noticias Internacionales - Octubre 2012

29 de Octubre de 2012

El Museo del Agua refuerza la oferta turística y medioambiental en Palencia

El Museo del Agua de Palencia abre sus puertas este fin de semana, en la dársena del Canal de Castilla, con el objetivo de convertirse en un referente turístico y un espacio emblemático de la ciudad, educar y sensibilizar sobre el medio ambiente de una manera lúdica y entretenida.

Durante una visita a las instalaciones el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha afirmado que este proyecto relacionado con el agua, la naturaleza y la sostenibilidad "va a ser un auténtico revulsivo turístico para Palencia".

El museo mezclará historia y cultura en torno al agua en una zona expositiva "digna de una ciudad, moderna, inteligente y sostenible", ha puntualizado.

Además se pretende que esta instalación sirva "para trasmitir los valores del ciclo de agua y su aprovechamiento y uso racional a los escolares", ha agregado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández.

Las primera exposición temporal, a partir de marzo, será "La Esfera del Agua", enmarcada en un proyecto elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que aborda, desde una perspectiva científica y técnica, el ciclo del agua, su relación con el medio ambiente, la salud y las tecnologías implicadas.

Otra de las exposiciones, "Agua", mostrará una selección de imágenes realizadas por fotógrafos de prestigio internacional y extraídas del libro que lleva el mismo nombre, escrito por el naturalista Joaquín Araújo.

31de octubre de 2012, El Museo del Agua refuerza la oferta turística y medioambiental en Palencia. www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012