Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2012 > Quadri plantea crear entidad reguladora del agua

Noticias Nacionales - Abril 2012

1 de Abril de 2012

Quadri plantea crear entidad reguladora del agua

Lucía Pérez

El candidato de Panal lamentó la muerte del ex presidente Miguel de la Madrid, a quien reconoció debido a que condujo al país en una época turbulenta y difícil

San Juan Totolac, Tlaxcala.- Tras considerar como un “vergüenza” para el país la contaminación de los ríos Zahuapan y Atoyac, el candidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri Torre, propuso la creación de una entidad reguladora que garantice la atención, vigilancia e inversión del sistema de tratamiento de aguas residuales.

“Tenemos uno de los ríos más contaminados del país, el Zahupan-Atoyac casi tan contaminado como el río Lerma y otros de México, esa vergüenza no la podemos mantener, necesitamos exigirle a la Comisión Nacional del Agua que haga su trabajo y que regule e invierta junto con los gobiernos municipales y estatales para limpiarlo”, acotó Quadri de la Torre durante la toma de protesta de los candidatos al Senado y diputaciones federales de Tlaxcala .

El aliancista expuso que la contaminación de los afluentes son resultado de que la Comisión Nacional del Agua ha enfrentado conflictos de intereses, por ello eludió su carácter de entidad reguladora, por lo que propuso crear la “Entidad Reguladora del Agua” en México, que garantizaría el tratamiento, la regulación e inversión para la creación de infraestructura de aguas residuales.

“Si creamos esta Entidad Reguladora del Agua que sería autónoma y le transferimos las capacidades institucionales y presupuestales, además de añadirle las capacidades de vigilancia del agua a la Profepa, para que sus inspectores vigilen de manera estricta las descargas de aguas residuales de municipios y de empresas, se puede resolver en buena parte este problema”, agregó.

En materia educativa, Quadri Torre consideró que es necesario que la educación técnica, media superior y superior pública se vincule con las empresas privadas, para que se formen empresarios y no buscadores de empleo, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Tlaxcala y del país.

Ya en conferencia de prensa acompañado de los candidatos locales al Senado y diputaciones de los tres distritos de Tlaxcala, Gabriel Quadri lamentó la muerte del exmandatario federal, Miguel de la Madrid Hurtado, de quien comentó: "yo diría que por su dimensión moral de probidad, por haber conducido a México en una época particularmente turbulenta y difícil, por haber iniciado la apertura de la economía y por haber sembrado instituciones en materia de medio ambiente y sustentabilidad, le debemos un reconocimiento ".

Foto: Cuartoscuro

Lucía Pérez, 1 de abril de 2012, Quadri plantea crear entidad reguladora del agua. Vanguardia

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2012