Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2012 > Escaseará el agua en varias ciudades

Noticias Nacionales - Abril 2012

2 de Abril de 2012

Escaseará el agua en varias ciudades

Lupita Alvarez

Además de los municipios del IV Distrito también en algunas ciudades grandes podrían escasear el líquido

Victoria, Tamaulipas.- La llegada de la temporada de calor podría ocasionar escasez de agua en algunas ciudades de la entidad, entre éstas Ciudad Victoria, alertó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez quien además hizo un llamado a cuidar el líquido.

El funcionario estatal informó que es en esta época de estiaje cuando más se debe cuidar el uso del agua potable porque, dijo, además de que se consume más también se batalla más para recuperarla por las escasas precipitaciones pluviales que se registran.

“El agua potable se debe cuidar siempre pero mucho más cuando estamos en temporada de estiaje, (cuando el caudal de los ríos registra su nivel más bajo)”, dijo tras insistir que posiblemente se registrarán algunas contingencias en ciertas ciudades.

De La Garza Tamez indicó que además de los municipios de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y otros del IV Distrito que constantemente tienen problemas por la falta de agua se podrían sumar a éstos ciudades más grandes como la capital tamaulipeca.

“El llamado sería que en época de estiaje busquemos cuidar el agua porque ciertamente pudiera llegar a faltar”, dijo y añadió que por su parte el gobierno de Tamaulipas está tomando sus previsiones para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar ante la falta del líquido.

Lupita Alvarez, 2 de abril de 2012, Escaseará el agua en varias ciudades. www.enlineadirecta.info

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2012