Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2012 > Hoteleros morelianos resultarían beneficiados con el reajuste tarifario al agua...

Noticias Nacionales - Abril 2012

3 de Abril de 2012

Hoteleros morelianos resultarían beneficiados
con el reajuste tarifario al agua: Nocetti

Sayra Casillas Mendoza

Morelia, Michoacán.- Serían alrededor de 120 los prestadores de servicios turísticos (hoteleros) de la capital michoacana que resultarían beneficiados con un posible reajuste tarifario por el suministro del agua potable.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado indicó que la propuesta de reajuste implicaría una reducción del 30 por ciento en la cuota que actualmente pagan los hoteleros por el suministro del vital líquido.

Justificó que los prestadores de servicios turísticos en Morelia pagan una tarifa industrial, es decir la más cara, pero en función de que “no contaminan el agua con ácidos”, se haría un reajuste para que cubran una tarifa comercial.

“Los hoteles son comerciantes no industriales, no transforman los productos ni contaminan como una empresa, entonces eso lo que tenemos, una propuesta de disminuirles el 30 por ciento”, que sería la diferencia entre la tarifa Industrial y la Comercial.

¿No abonaría esto a la inestabilidad financiera dentro del OOAPAS?, se le cuestionó.

“Si, pero es una injusticia para los ciudadanos que están pagando más por los que no pagan. Ellos son prestadores de servicios, tienen fuentes de empleo y se les está cobrando una tarifa que no deben pagar”, respondió.

Por otro lado, y respecto al exhorto que regidores del Partido de la Revolución Democrática le hicieran ayer en rueda de prensa para que agilice el proceso de auditoría dentro del OOAPAS, se limitó a referir que les responderá en Cabildo.

No obstante, aclaró que se procederá en el organismo operador con una auditoría sino con un “estudio de reingeniería”, que incluye la revisión de cuestiones administrativas.

El punto, añadió, es conocer lo que desde la visión de expertos tendría que hacerse con el OOAPAS.

Sayra Casillas Mendoza, 3 de abril de 2012, Hoteleros morelianos resultarían beneficiados con el reajuste tarifario al agua: Nocetti. Cambio de Michoacán

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2012