Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2012 > Garantizan abasto de agua en el Altiplano tamaulipeco

Noticias Nacionales - Abril 2012

16 de Abril de 2012

Garantizan abasto de agua en el Altiplano tamaulipeco

Mauricio Can Tec

La Secretaría de Obras Públicas señala que con la realización de las obras en los municipios solucionarán un problema añejo.

Ciudad Victoria • El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), tiene en proceso diversas obras que representan mejores condiciones de vida para los pobladores del Altiplano Tamaulipeco que integran los municipios de Bustamante, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Tula.

Estas obras a cargo de la SOP tienen varios objetivos, pero el principal es dar solución a la brevedad al problema de la región: El abasto de agua potable para consumo humano en el Antiguo Cuarto Distrito de Tamaulipas, por ejemplo, de acuerdo a los informes de Obras Públicas, en Bustamante están en proceso la perforación de un pozo de 700 metros de profundidad y la construcción de aljibes (depósitos de agua) en los ejidos El Caracol y San José de las Flores. Por lo que hace a Jaumave, se rehabilitan el tanque de almacenamiento de agua en el ejido El Sauz, un tanque elevado en el ejido José María Morelos, un tanque de almacenamiento en el ejido 6 de Enero, así como se trabaja en el suministro e instalación de fotoceldas de 12 VCD y 135 watts.

También se construye una línea de conducción de agua potable de tres mil metros de poliducto en el ejido Nogales y se rehabilita el sistema de agua potable, fuente de abastecimiento y línea de conducción en el ejido San José de Salamanca. La rehabilitación de la red de drenaje sanitario ya quedó concluida en su primera etapa.

En Tula, Obras Públicas tiene en proceso 80 tomas de agua potable en el ejido Emilio Vázquez Gómez, construye una pileta de cuatro metros cúbicos de interconexión al tanque de rebombeo en los ejidos Salitrillo y San Rafael y construye una pileta en el CEMSADET 20 en el ejido Mamaleón.

Las obras se llevan a cabo donde darán abasto de agua.

16 de abril de 2012, Garantizan abasto de agua en el Altiplano tamaulipeco. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2012