Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2012 > Presentan autoridades mexicanas tratamiento de aguas residuales a sus...

Noticias Nacionales - Abril 2012

18 de Abril de 2012

Presentan autoridades mexicanas tratamiento de aguas residuales
a sus similares de EUA

Pedro González

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un detallado reporte de la Planta Tratadora de Aguas Residuales fue presentado durante la reunión de autoridades norteamericanas y mexicanas, este miércoles.

En el acto estuvo presente el presidente municipal Benjamín Galván Gómez así como el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas.

Asistieron además la delegación binacional, integrada por miembros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), de México y los Estados Unidos, personal diplomático y autoridades civiles de Laredo y Nuevo Laredo, su representante, David Negrete Arroyos.

Además de los mencionados, estuvieron: el Comisionado de CILA sección Mexicana Roberto Salmón y su contraparte estadounidense, Edward Drusina; el Cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro; el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin; el representante de la CILA en Laredo, Texas, Adolfo Mata, así como funcionarios del organismo de ambas naciones.

Ahí se explicó la evolución en la operación de las plantas potabilizadoras y tratadoras de aguas residuales de Nuevo Laredo, así como los trabajos realizados en el área de modernización de la red de drenaje municipal, y otros aspectos técnicos sobre la calidad del agua tratada que se reincorpora al cauce del Río Bravo.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, para conocer las etapas del proceso de saneamiento.

Pedro González, 18 de abril de 2012, Presentan autoridades mexicanas tratamiento de aguas residuales a sus similares de EUA. www.enlineadirecta.info

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2012