Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > En dos años resolveré escasez de agua en Iztapalapa: Valencia

Noticias Nacionales - Agosto 2012

1 de Agosto de 2012

En dos años resolveré escasez de agua en Iztapalapa: Valencia

Carlos Gutiérrez y Natyelli Menéses

Ciudad de México  • El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Jesús Valencia, admitió que le llevará dos años de su administración resolver el constante problema de la escasez de agua, por lo que ya cabildea un encuentro con sus homólogos de demarcaciones aledañas para buscar una solución.

Al participar en un video-chat con lectores de milenio.com, Valencia dijo que mientras encuentran la solución para que todos los habitantes de la demarcación tengan agua, la distribución por tandeo continuará. “Otro problema que tenemos es el gran número de fugas de líquido.

“También será una prioridad, pues bastante agua se pierde en la tardía reparación de fugas. Vamos hacer más eficiente la respuesta a esta problemática”, respondió a un tuitero.

El ex secretario general del PRD en el DF, quien habita en Iztapalapa desde hace 33 años, respondió los cuestionamientos de tuiteros relacionados con la inseguridad, a lo que se comprometió incrementará también la iluminación en calles y retirar los vehículos abandonados.

También, adelantó que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que 8 de cada 10 elementos asignados a la demarcación sean mujeres, pues consideró que son “incorruptibles”.

Jesús Valencia (@Valencia_Guzman) sabe que es un reto estar al frente de la delegación más poblada de la Ciudad de México con 1.8 millones de habitantes en una extensión de 116.6 kilómetros cuadrados, según el INEGI, y en donde cada año se registran más de 30 mil delitos, lo que la convierte una de las zonas más inseguras.

En su participación, como parte de su estrategia de seguridad solicitará a Miguel Ángel Mancera, próximo Jefe de Gobierno, la instalación de 2 mil cámaras de vigilancia, con la finalidad de reducir los índices delictivos.

Por ello, el perredista dijo que buscará la coordinación con el Gobierno Federal para reducir en el primer año de su administración, que inicia el 1 de octubre, el número de delitos que se comenten en esa demarcación.

El próximo jueves a las 12:00 horas se realizará el séptimo “video-chatDF conoce a tu próximo jefe delegacional” y podrán verlo en www.milenio.com/df
Podrán enviar sus preguntas a través de Twitter @Milenio con el HT #ChatDF y en el correo comunidadm@milenio.com.

Jesús Valencia

Carlos Gutiérrez y Natyelli Menéses, 1 de agosto de 2012, En dos años resolveré escasez de agua en Iztapalapa: Valencia. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012