Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > Presa Santa Elena, a punto de desaparecer

Noticias Nacionales - Agosto 2012

1 de Agosto de 2012

Presa Santa Elena, a punto de desaparecer

ROSY GAUCÍN

Aun cuando se han presentado precipitaciones pluviales en el municipio de Súchil, estas no han sido suficientes para que se tenga una buena captación de agua en la presa Santa Elena, informó el alcalde del lugar, Guillermo Hernández Dávalos.

De acuerdo a lo expresado por el representante popular, ha sido mínima la captación, incluso se llegó a pensar en que podría desaparecer el embalse.

El Jefe de la Comuna informó que han sido abundantes las lluvias que se han registrado en Súchil y las que han dejado beneficios para la gente del campo, sin embargo, no han sido suficientes para que se llene la presa Santa Elena, embalse que continúa a un 7 por ciento de llenado de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Lo que necesitamos es una captación mayor, se requiere por lo menos que esté al 50 por ciento, sin embargo, en este momento es mínima su captación", consideró.

Refirió que hace algunos días tuvo oportunidad de observar la presa Peña Águila, que es una de las más pequeñas del municipio de Durango, y también se encuentra en un nivel bajo, pero aun así no se compara con la Santa Elena.

RECORRIDOS

Por otro lado, mencionó que llevaron a cabo algunos recorridos por la zona indígena en donde también ha llovido de manera abundante, por lo que las viviendas que se localizan en la misma están en riesgo.

En la comunidad de Mesa de San Antonio algunas viviendas presentaron goteras y algunos daños, por las mismas condiciones estructurales de las mismas, por ello les hizo entrega de láminas a los pobladores.

Nivel. La presa Santa Elena en el municipio de Súchil se encuentra a un 7 por ciento de llenado.

ROSY GAUCÍN, 1 de agosto de 2012, Presa Santa Elena, a punto de desaparecer. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012