Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > El Distrito Federal consume más liquido que NY y París

Noticias Nacionales - Agosto 2012

5 de Agosto de 2012

El Distrito Federal consume más liquido que NY y París

En promedio, en el DF un habitante utiliza 312 litros de agua al día, cifra superior al consumo de Nueva York.

La ciudad de México registra uno de los consumos de agua más elevados del mundo, con dotaciones promedio de 312 litros por habitante al día, mayores que los existentes en grandes urbes como Nueva York, Estados Unidos, y París, Francia, donde es de 200 a 300 litros por persona; Alemania, con 130, o África, con sólo 30 litros.

En este contexto, es necesario plantear estrategias para hacer conciencia entre la población acerca del uso eficiente y ahorro. Con acciones sencillas, al alcance de cualquier persona, los habitantes de la urbe podrían reducir el consumo en sus hogares, lo que representaría una solución al problema de la escasez.

Racionar el líquido mediante el uso de muebles, accesorios y dispositivos ahorradores en las viviendas, representa una opción viable, subrayó Nelly Mendiola Almaraz, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

En el trabajo El ahorro eficiente del agua en viviendas de la Ciudad de México, la alumna del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura de esta casa de estudios, demuestra que la tecnología ofrece una diversidad de aparatos, dispositivos y alternativas para evitar el desperdicio.

La cultura del uso racional es incipiente. Por ejemplo, para ahorrar en la regadera se recomienda colocar una cubeta para colectar el líquido y aprovecharlo en otro uso, "pero las personas no lo hacen, porque les estorba, no les da tiempo, o no entra en su vida cotidiana", dijo.

5 de agosto de 2012, El Distrito Federal consume más liquido que NY y París. www.tabascohoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012