Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > Está el nivel de cloro del agua en sus límites

Noticias Nacionales - Agosto 2012

10 de Agosto de 2012

Está el nivel de cloro del agua en sus límites

Juan Pablo Alejandre

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El agua que se ofrece a través de las Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra dentro de los índices de cloración que marcan las normas sanitarias, prueba de ello es que el Sector Salud, Ceapa y Conagua los monitorean semanalmente.

Por lo que en caso de existir problemas de salud, ello obedecería a otros factores y no por la falta de cloración, manifestó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Raúl García Garza.

“El agua que estamos proporcionando es monitoreada constantemente por las dependencias de gobierno, como Conagua, Ceapas y el Sector Salud, quienes, entre otras cosas, supervisan que el agua esté debidamente clorada, por lo que si existen problemas de salud no debe ser por la ingesta del agua potable”, aseguró.

Indicó que en el sistema de bombeo del municipio se aplica cloro de acuerdo a las normas establecidas, a fin de eliminar cualquier bacteria que pudiera provocar problemas de salud en la población.

Existen casos especiales en donde el agua contiene manganeso y para eliminarlo se le aplican químicos, como polímero, que ocasiona que el cloro se desvanezca, aunque esto no significa que el agua esté contaminada.

Para dar evidencias de la cloración, demostró el proceso con el que se clorifica el agua, dando como resultado que ésta contiene alrededor el 1.5 de cloración, lo que la ubica dentro de los estándares del agua. “Aquí es más fácil que no haya

agua a que falte el cloro, sin pensar que problemas de salud como la diarrea pueden provocarse por diversos factores, uno de ellos es el calor que descompone los alimentos más rápido y que en ocasiones son ingeridos”, puntualizó.

Juan Pablo Alejandre, 10 de agosto de 2012, Está el nivel de cloro del agua en sus límites. www.conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012