Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > Surge “Isaac” en el Atlántico

Noticias Nacionales - Agosto 2012

22 de Agosto de 2012

Surge “Isaac” en el Atlántico

Otro sistema le sigue los pasos en ruta al Caribe

El Servicio Meteorológico Nacional informó de la formación, en aguas del Atlántico, de la tormenta tropical “Isaac”, que hasta ayer por la tarde se ubicaba a 3,500 kilómetros al este de la Península de Yucatán.

Froilán Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó que “Isaac” es el noveno sistema tropical que se forma en lo que va de la temporada de ciclones tropicales en la región y registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

“Los vientos de tormenta tropical del sistema se sienten a 75 kilómetros a partir de su centro y se mueve a una velocidad de 28 km/h con rumbo al Oeste. Se espera que para el jueves se convierta en huracán categoría I”, indicó.

El funcionario explicó que “Isaac”, en los próximos días, entrará al corredor del Mar Caribe y se espera que cuando se encuentre al sur de República Dominicana comience a curvar hacia el Oeste-Noroeste para dirigirse al centro de la isla de Cuba.

“Sin embargo, no podemos confiarnos y llevaremos un monitoreo bastante cercano del sistema en caso de que represente riesgo para territorio nacional para la próxima semana”, aseguró.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó en un comunicado que un sistema de baja presión asociado con una onda tropical se ubica detrás de “Isaac”, a 885 kilómetros al suroeste de Cabo Verde.

Aunque actualmente se encuentra poco organizado, las condiciones ambientales son adecuadas para su evolución a una depresión tropical, que se formaría dentro de un par de días.

El sistema tiene una probabilidad de 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical mientras se mueve hacia el Oeste a 24 km/h.

“Isaac” | Ruta

La depresión tropical siete en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical “Isaac”.

Del Caribe a Miami

Los pronósticos de largo plazo indican que el sistema debe pasar del jueves al sur de Puerto Rico y luego seguir por el sur de República Dominicana, Haití y entrar a Cuba el domingo, para luego seguir quizá hacia Florida, Estados Unidos.

Pronósticos

Los meteorólogos pronosticaron que se formen de 12 a 17 ciclones tropicales en el Atlántico esta temporada. Hasta el momento se formaron ocho.

Los modelos estadísticos prevén que "Isaac" tome curso hacia la Florida una vez que ingrese al Caribe

22 de agosto de 2012, Surge “Isaac” en el Atlántico. www.yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012