Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2012 > Terminó la canícula pero seguirán las altas temperaturas

Noticias Nacionales - Agosto 2012

23 de Agosto de 2012

Terminó la canícula pero seguirán las altas temperaturas

Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que este miércoles 22 de agosto concluyó de manera oficial el periodo de la canícula, las altas temperaturas continuarán en la entidad y podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Roberto Schuldes Dávila, Gerente del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica, que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos días se estará captando una sensación térmica de 30 a 45 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Una de las principales recomendaciones que se hace a la ciudadanía, refiere, es que no se exponga a los fuertes rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 17 horas; consumir abundantes líquidos; frutas y verduras; y cuidar especialmente a las personas adultas y niños.

Y de acuerdo al calendario de estaciones climatológicas, aseguró que los efectos del calor dejarán de ser extremosos hasta los últimos días del presenta mes, ya que posterior a esta fecha se tendrá una disminución paulatina en las temperaturas máximas que se registran en la entidad.

Recordó que el pasado 14 de julio inicio la canícula, periodo considerado como el más caliente del año, en donde se alcanzan temperaturas máximas a los 43 grados en algunas regiones de Tamaulipas.

La canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en julio y agosto, tiene como principal característica la disminución en la cantidad de lluvia para las zonas centro y noroeste de México, así como el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte del país.

Regularmente en el centro y sur de México, en junio y septiembre, se registran las lluvias máximas; lo que contrasta con julio y agosto, cuando se observa una disminución en las precipitaciones pluviales.
Aunque este año la canícula inicio con temperaturas altas, termina con algunas lluvias que favorecen al sector agrícola y pecuario de la entidad.

Roberto Schuldes Dávila, indica, que de acuerdo al reporte del SMN en los próximos días se estará captando una sensación térmica de 30 a 45 grados centígrados en la mayor parte de la entidad

Víctor Molina, 23 de agosto de 2012, Terminó la canícula pero seguirán las altas temperaturas. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2012