Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Conagua invierte 736 mdp en red de infraestructura hidroagrícola en...

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

4 de Diciembre de 2012

Conagua invierte 736 mdp en red de infraestructura hidroagrícola en Sinaloa

122 mil agricultores serán beneficiados

Culiacán, Sin.- Un monto superior a los 763 millones de pesos invirtió exclusivamente en materia hidroagrícola la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa durante el 2012, beneficiando con ellas a 122 mil agricultores, con un total de 345 obras, informó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Ing. Celso Castro Sánchez.

Indicó que las inversiones se realizaron a través de los siete programas, tanto federalizados como regionales, que maneja la Conagua en materia hidroagrícola, especialmente el de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego y Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego.

Destacó que mediante inversión directa federal se realizan 97 obras de infraestructura, con una inversión de 393 millones de pesos, beneficiando a 119 mil 544 usuarios.

Por lo que respecta a los programas federalizados, donde participa en partes iguales gobierno federal y usuarios, se llevan a cabo 248 obras, con un monto de 370 millones de pesos, con lo cual se beneficiarán 2 mil 483 usuarios sinaloenses de los módulos de riego, mediante la rehabilitación o modernización de 23 mil 367 hectáreas.

Castro Sánchez señaló que algunas de las obras más importantes que actualmente se llevan al cabo con inversión totalmente federal son el entubado del Canal Metate, la planta de bombeo en el municipio de El Fuerte, la sobreelevación de la presa Josefa Ortíz de Domínguez, y el entubamiento del canal diagonal, en el municipio de Guasave.

Destacó el firme compromiso de la dependencia con los usuarios para mantener en perfectas condiciones de operatividad la red de infraestructura hidroagrícola, y adelantó que para el próximo año, se tienen proyectos de rehabilitación y modernización que requerirán una inversión total de 934 millones de pesos.

4 de diciembre de 2012, Conagua invierte 736 mdp en red de infraestructura hidroagrícola en Sinaloa. www.debate.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012